Subscribe:

lunes, 31 de octubre de 2011

Frónton Charro

El Charro es el mejor jugador del mundo es mexicano.Él ha inventado golpes en el frontón es el unico jugador del mundo que controla todos los golpes desde cualquier punto de de la pista su media de fallos es de 3 en todo el partido.Es un jugador que es muy dificil ganarle ya que entrena desde que era muy pequeño y que solo se dedica a eso el por ejemplo del numero 6 no se mueve y si se mueve se la juega tan bien que o estas muy atento o es punto.Luego tambien jugadores muy buenos ( Jorge Frías, Alberto Rodriguéz,Turi,Iván Martínez).

fronton mexicano

Ahora os voy a enseñar un video de los mejores jugadores del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=1XIMnrHS0AQ
Muy técnicos mucha colocacion etc...

concentraciones nacionales y mundiales

Las concentraciones nacionales solo pueden ir los que ganan el autonomico y gente que selecciona el seleccionador.
Solo hay concentraciones con la pelota olimpica y de paleta de goma la preolimpica no por que solo es nacional, en cambio la pelota olimpica y la paleta de goma se juega a nivel mundial.Allí te evaluán tu nivel mental fisico y técnico.

viernes, 28 de octubre de 2011

Posición y Jugadas

Un fronton tiene 9 numeros el trasero tiene que estar siempre en el numero 6 o intentarlo y un delantero se tiene que colocar en el numero 4 pero hacia la derecha.La jugada mas sencilla en el fronton es la rodada que la bola toca en el frontis le da a la pared lateral bota en el suelo le da a la pared de atrás y se va hacia la valla es un golpe muy sencillo y efectuoso.Luego esta la carambola es un golpe que se realiza con mucho efecto hacia la esquina que hace el frontis y la pared lateral entonces la bola va recta toca el frontis le da a la pared lateral toca el suelo y la bola se va hacia la valla esas bolas se tienen que coger siempre a bote alto o bote pronto.Luego la canadiña es un golpe con efecto recto hacia el frontenis se abre hacia la derecha cambia de direccion y se va hacia la valla.Luego la bachicha es el mejor golpe que es un golpe en la parte derecha desde el numero 7 un golpe con mucho efecto recto toca el frontis toca suelo y se va directa a la valla.

Medidas de un frontón reglamentario

Lo que se llama el frontis en la pared que hay justo enfrente esa pared mide 11 metros, la lateral mide de largo 30 metros de largo y de alto 11 pero al final del frontón normalmente los frontones acaban descendiendo un poco. La contracancha tiene que medir 5 metros y ahí esta la valla que mide 9 metros que sirve para que cuando la bola toque la valla se sepa que ha acabado el punto y para poder impulsarte para saltar más y en la esquina de atrás en la cancha hay como 2 cuadrados con sillas para que se sienten los entrenadores.Se pueden pedir hasta 3 tiempos de 1 minuto cada tiempo.Si le pegas un pelotazo al contrario por encima de la cadera la pelota se repite si le pega de cadera hacia abajo el punto es del que recibe el pelotazo.

jueves, 27 de octubre de 2011

Frontón mexicano.

Los mexicanos ahora mismo en el frontón son los mejores por que allí en méxico con la latitud y la altitud hace que la bola vaya mas rápida. También es que ellos viven allí del frontón aquí en España seria imposible allí por cada torneo reciben unos 15.000 euros y se hacen todas las semanas.Ellos son los creadores del mejor golpe que se llama la bachicha.Allí también juegan con otras bolas que van mas rápidas entonces cuando llegan aqui a España la bola para ellos va muy lenta entonces siempre ganan.
La diferencia entre los españoles y los mexicanos también es que aquí se juega a la pelota amarilla también que se llaman Vip es rápida pero no hace los efectos que hace la olímpica

Frontón mexicano.

Los mexicanos ahora mismo en el frontón son los mejores por que allí en méxico con la latitud y la altitud hace que la bola vaya mas rápida. También es que ellos viven allí del frontón aquí en España seria imposible allí por cada torneo reciben unos 15.000 euros y se hacen todas las semanas.Ellos son los creadores del mejor golpe que se llama la bachicha.Allí también juegan con otras bolas que van mas rápidas entonces cuando llegan aqui a España la bola para ellos va muy lenta entonces siempre ganan .

lunes, 24 de octubre de 2011

frontón 1

Las raquetas se pueden encordar de dos maneras con doble cordaje o cordaje simple. El cordaje doble se utiliza para la pelota olimpica ya que es de goma y al darle con efecto el cordaje simple se romperia a los 5 minutos.La modalidad olimpica es la que se juega a nivel mundial y la preolimpica solo es nacional.

viernes, 21 de octubre de 2011

frontón

El frónton es un deporte que esta muy poco valorado. Es un deporte que tiene mucha competición como puede ser liga open nacional campeonatos de españa de europa mundiales, tambien hay concentraciones nacionales autonomicas y mundiales para evaluar el nivel open internacional.Requiere mucho entrenamiento, hay tres modalidades pelota olimpica, preolímpica y paleta de goma. La liga se divide en 3 división 2 división 1 división division de honor  y territorial.Es un deporte que no tiene mucho riesgo de lesionarse ya que no es un deporte de contacto pero es tan sacrificado como otro cualquiera, los mundiales se hacen cada 4 años. La pelota olímpica esta hecha de goma dura con muchos efectos que puede llegar a botar hasta los 6 metros. La pelota preolímpica solo se utiliza solo nacionalmente solo se juega en España y Cuba. El frónton es un deporte que se juegan con una gafas protectoras que se pueden graduar o no. Sirve para protegerse los ojos ya que hay gente que ha perdido el ojo por no llevarlas si nos las llevas te amonestan.